Tui registra nuevos actos vandálicos y esta vez aparecen desperfectos en la pistas de tenis

Publicidad

El municipio de Tui registra unos nuevos actos vandálicos contra los elementos y servicios públicos. Esta vez, tuvo lugar en las pistas de tenis de la localidad en donde han arrancado las redes, han realizado pintadas y han roto una de las puertas, entre otras cuestiones.



De esta forma, las pistas municipales de tenis de Areas fueron objetivo de actos vandálicos en las últimas horas. Ante estos hechos, el Concello acaba de presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Previamente, acudió hasta el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local tras recibir la comunicación sobre lo que había ocurrido y elaboró el correspondiente informe, tal y como explica la administración local.

Pintadas y redes rotas

En concreto, aparecieron diversas pintadas en las instalaciones anexas a las pistas y, además, los agentes identificaron la rotura de los pomos de las puertas así como una ventana rota.

Por su parte, las redes de las pistas se encontraron entre la maleza del entorno y faltan los palos que las sujetan.

Además, se ha registrado, entre las incidencias de las pistas de tenis de Tui, una silla que apareció colgada en la puerta principal y otras tres sobre un cable en un puente que se sitúa cerca de las instalaciones municipales.

Llamamiento a la responsabilidad

Ante estos hechos, el Concello realiza un llamamiento a la responsabilidad y "al civismo, esperando que estos actos vandálicos no se vuelven a producir".

Lamentan desde la administración local "las repercusiones negativas de estos hechos en la práctica deportiva del club de tenis así como en el gasto de los fondos municipales que conlleva reponer el material deteriorado".

Más actos vandálicos en Tui

Estos actos vandálicos no fueron los únicos que registró el municipio puesto que, a finales del mes de julio, la administración local emitió un comunicado en el que apelaba a la responsabilidad ante los desperfectos que tuvieron lugar en el centro educativo CEIP número 2. 

Se trata de pintadas, roturas de papeleras y de las redes del campo de fútbol así como restos de cigarros, papeles o envases que aparecen en lugar, entre otro tipo de cuestiones.

Con todo, el Concello indica que "desde el mes de julio se celebra uno de los campamentos de verano por lo que cada mediodía el servicio de limpieza procede a la limpieza de las instalaciones para que estén en perfecto estado para el día siguiente".

Salir de la versión móvil