Tui se engalana como puerta de entrada del Camino de Santiago

Publicidad

Las calles de entrada al conjunto histórico de Tui, concretamente la Rúa Sanz y un tramo de la Rúa Seixas lucen desde hace varios días diversas banderolas con el objetivo de dar la bienvenida a los peregrinos que llegan hasta Tui por el Camino Portugués. Fueron instaladas por la Xunta de Galicia, con la colaboración del Concello de Tui.

Según explica el concelleiro de Patrimonio, Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, esta iniciativa de Turismo de Galicia contribuye al ornato de las viejas calles tudenses que acogen estas jornadas a un número creciente de peregrinos que visitan Tui, punto de confluencia de los Caminos Portugueses y, por tanto, puerta de entrada del Camino de Santiago en Galicia a través del viejo puente internacional.

Esta iniciativa posee el doble objetivo de darle la bienvenida a los peregrinos así como animar y sensibilizar a las poblaciones de los municipios gallegos de las rutas xacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago. Está promovida por la Vicepresidencia primera de la Xunta a través de Turismo de Galicia con la denominación de proyecto Xacobeo Benvida, en el marco de la programación de la celebración del Xacobeo 21-22.

Xacobeo Benvida es un proyecto en el que se engalanan diferentes tramos de los Caminos de Santiago a su paso por 37 cascos históricos de las cuatro provincias. En total, algo más de 200 banderolas decoradas con motivos xacobeos con los que se quiere implicar a vecinos y vecinas en la celebración de este Año Santo excepcional. Esta decoración permanecerá colgada hasta el 30 de octubre.

Recuperación del número de visitantes

Durante el mes de julio en la Oficina Municipal de Turismo del Concello de Tui se atendió a 8.684 personas que demandaron información turística sobre la localidad y el entorno, y sobre el Camino de Santiago.  Así del total de consultas recibidas, 6.638 fueron realizadas por turistas y 2.046 por peregrinos.

Entre el 22 y el 31 de julio fue cuando se registró la mayor afluencia de personas a este punto de información turística con 3.564 consultas, una cifra que duplica la de la semana del 8 a 14 de julio, cuando 1.569 personas se acercaron hasta la Oficina de Turismo en la plaza de San Fernando y que muestra la recuperación del turismo en la segunda mitad del mes.

La Oficina Municipal de Turismo de Tui, situada al lado de la Catedral, abre de lunes a domingo de 9:30  a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Salir de la versión móvil