Tui trabaja para renovar su piscina municipal, que será cubierta, climatizada y abrirá todo el año

Publicidad

Tui renovará su piscina municipal. El Concello de la localidad de O Baixo Miño ha solicitado una subvención al Consello Superior de Deportes para mejorar sus instalaciones y, a través de una resolución provisional, el organismo ha aprobado otorgar una ayuda de 197.489,35 euros para las actuaciones en el municipio tudense.

Según explican desde el Concello de Tui, esta subvención forma parte de las ayudas convocadas por el Consello Superior de Deportes para titulares de infraestructuras para “la mejora y optimización de instalación y espacios deportivos que fomenten el turismo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Así, con esta subvención, el Concello de Tui tratará de “solucionar los problemas de pérdida de agua de la piscina municipal”, así como la renovación de los equipos técnicos y una mejora de la infraestructura exterior.

Además, el Gobierno local indica que ya está trabajando para una segunda actuación que sería el cubrimiento y climatización de la piscina, a fin de que pueda ser usada durante todo el año, ya que “existe una creciente demanda de este servicio por parte de la población de más edad con dificultad para trasladarse a otras localidades”, detallan.

Salir de la versión móvil