Turrón de lluvia, el nuevo sabor de la Navidad de Vigo que llegó con una degustación gratuita

La Navidad se saborea desde hace unas semanas en Vigo, aunque este año lo hará con algunos ingredientes nuevos. La turronería La Formigueta, uno de los iconos de las fiestas en la ciudad olívica abrió sus puertas hace unas semanas en la calle Príncipe y este viernes presentó sus creaciones "Choiva". El artesano Antonio José, reconocido por su creatividad, desveló ya sus nuevos sabores para esta Navidad en la ciudad. Elaboraciones que los vigueses y viguesas que se encontraban por la zona pudieron degustar esta primera jornada de forma gratuita.



"Choiva", la gran novedad de esta Navidad

La gran novedad, aunque no la única de esta turronería artesana situada en la "milla de oro" de Vigo, son los turrones "Choiva". Creaciones elaboradas por primera vez este año y que consisten en unas bolas individuales "en forma de gota de lluvia". "Es un turrón muy especial que hemos creado aquí en Vigo, individual, diferente y creativo", señala Antonio José minutos después de presentarla al público en el corazón de la ciudad. Para esta Navidad 2025/26 trabajan hasta en una quincena de sabores diferentes de estos turrones individuales que simulan la lluvia.

Las elaboraciones de "choiva" son muy variadas. Las hay de queso tetilla con uvas pasas, higos y petazeta y chocolate blanco; de avellanas, praliné y chocolate negro; con almendras, marcona, naranja, petazeta, praliné de almendras y chocolate negro, entre otros. Son algunos de los sabores de estos nuevos turrones individuales que llegan a la Navidad de Vigo para que lo disfruten todo tipo de paladares.

Creaciones que presentó este viernes, un día antes del encendido navideño de la ciudad, ante numerosas personas. Los presentes en la zona ya pudieron degustar de forma gratuita los diferentes turrones "choiva", en forma de bola y que simulan una gota de lluvia.

Otras novedades de La Formigueta 

La turronería abrió sus puertas el pasado mes de octubre y desde entonces no ha parado de recibir a diferentes clientes que buscaban probar o volver a degustar algunas de sus numerosas creaciones. En total cuenta con hasta 250 sabores diferentes para ofrecer a las personas que cada día pasan por el centro de la ciudad. Y esta Navidad lo hacen con algunas novedades además de "Choiva". Una de ellas son "tabletitas de turrón individuales", ya que el propio Antonio José asegura que había gente que le solicitaba creaciones "algo más individuales" porque le aseguraban que "un bloque es mucho" para una sola persona.

Otra de las novedades de la turronería tiene que ver con sus sabores. Para esta Navidad explica que cuentan con un "turrón de tosca", elaborado con un pan de bolla hecho en horno de leña y perfumado con haya y que tiene por encima un chocolate blanco con pera caramelizada. Es uno de los 250 sabores que se pueden encontrar en esta turronería del centro de Vigo y que el año pasado ya presentó uno con sabor a las Islas Cíes. 

Salir de la versión móvil