Una investigación que incluyó al equipo de criminalística de la Guardia Civil ha permitido localizar a la propietaria de dos gatos que fueron arrojados en un contenedor en Cangas. Todo, después de analizar el perfil genético de las crías que se encontraron en una bolsa de basura y compararlo con los de su madre, que vivía con su propietaria.
- Te puede interesar: A la venta una espectacular casa con jardín y piscina junto una de las playas top de las Rías Baixas
Así, el Seprona investiga a una mujer de 84 años y vecina de Cangas de Morrazo por un presunto delito de abandono y maltrato animal. Los hechos se remiten al pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino que escuchaba maullar gatos dentro de un contenedor. Tras personarse en el lugar, el equipo del Seprona localizó una una bolsa de basura en el interior del contenedor con dos gatos pequeños dentro, de los cuales uno estaba ya muerto.
Tras acudir trasladarlos a un centro veterinario, los agentes comenzaron entonces una investigación que tras diferentes pesquisas consiguen determinar la posible procedencia de los animales. Con la colaboración de la Protectora do Morrazo, los agentes localizan a la posible gata que había tenido las crías, pudiendo así realizar el perfil genético que relacionaría a la madre con los felinos rescatados.
El servicio de criminalística de la Guardia Civil determinó el positivo del perfil genético, por lo que una vez localizada la dueña de los animales se procede a investigarla por un presunto delito de abandono y maltrato animal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Cangas.