Pasaban las 10:00 horas de este viernes cuando la central del servicio de Emergencias 112 de Galicia recibía una alerta por un aparatoso accidente en la PO-403. Tras una fuerte colisión, un coche quedó obstaculizando el paso en mitad de la carretera. El otro, terminó volcado en el arcén con su conductor atrapado en el interior.
Con esta información, el equipo de la Axencia Galega De Emerxencias coordinó un gran despliegue para atender este accidente de tráfico. La colisión se produjo en el punto kilométrico número 9, que pertenece al término municipal de Moreiras, en Ponteareas. Hasta allí se desplazó rápidamente una ambulancia para atender a los posibles heridos, con la ayuda de los bomberos por si hiciera falta excarcelar a alguien, aunque finalmente no fue necesario.
También se trasladaron hasta allí agentes de la Guardia Civil de Tráfico para dirigir el tráfico y evitar que se produjeran nuevos accidentes. Como consecuencia de la colisión, este tramo de la PO-403 sufrió restricciones en su circulación, ya que resultó necesario esperar a que se despejara la vía para retomar la normalidad.
Heridos
Desde el 112 de Galicia confirman que el conductor que inicialmente se encontraba atrapado dentro del vehículo volcado pudo salir por su propio pie. Sin embargo, el equipo de sanitarios se acercó al lugar con una ambulancia para examinar a los implicados en esta colisión y evaluar si alguno requería ser trasladado a un centro sanitario.