Un artista internacional escoge Tomiño como uno de sus lienzos para compartir "la mejor energía"

Publicidad

Tomiño servirá como lienzo a un artista internacional, reconocido por sus creaciones relacionadas con el arte urbano. Se trata del colombiano Marion Ve, un muralista que ha llenado diferentes localidades de creaciones caligráficas y ahora lo hará en esta localidad de la comarca de O Baixo Miño a través de "color, energía y mensajes inspiradores", según indica la administración local.



El antiguo edificio del Palomar, ya en la confluencia con la Praza do Seixo, será el lienzo de la nueva obra de este muralista que está en una gira artística por España, realizando intercambios culturales que lo llevarán a Valencia o Barcelona, y que ha decidido hacer una parada en Tomiño guiado de la mano de la agrupación Migrarte. “Me parece un lugar mágico, con espacios muy hermosos, por eso para mí es muy emocionante pintar aquí y compartir mi arte con toda la vecindad”, explica.

La mejor energía

Una interacción que podrá mantenerse a lo largo de esta semana, en la que Marion Ve estará realizando su mural abierto a preguntas y conversaciones con los vecinos y vecinas, que podrán acercarse al proceso creativo de un artista con una trayectoria internacional que ya ha dejado su huella en países como México o Alemania. Su obra, que llevará el lema en gallego 'Sorrí, comparte a túa mellor enerxía', es una muestra de su estilo único, que mezcla ilustración, caligrafía y lettering.

Su objetivo “es transmitir buena energía, hacer que la gente sonría. Para mí, sonreír no es solo la expresión de la boca, es conectar con una idea o un recuerdo que nos haga felices. Cada persona tiene una razón diferente para sonreír, solo quiero ayudar a que cada quien encuentre la suya”, explica el autor.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destaca la importancia de esta colaboración con el artista colombiano a través de la plataforma de intercambio de artistas Migrarte. “Para nosotros es un orgullo contar con la estancia de Marion Ve, un artista que con su mural no solo embellecerá nuestras calles, sino que dará luz, color y una nueva vida a una medianera. Tomiño es tierra de artistas, y seguiremos apostando por el arte, también urbano, trabajando para convertir Tomiño en un espacio donde la cultura y la creatividad se respiren a cada paso”, señaló la regidora.

La plataforma Migrarte, que facilitó la llegada del artista a Tomiño, destaca la importancia de estos intercambios para acercar el arte a nuevos espacios, diversificando circuitos y llevando arte y artistas más allá de las grandes ciudades. Agustina Patiño, representante de la entidad, anima “a todos los artistas y a todas las instituciones y entidades a sumarse a estas iniciativas que enriquecen tanto a los autores como a las comunidades que los acogen”.

Nuevos murales

Esta nueva intervención en Tomiño se une a otros proyectos de arte mural que el Concello ha impulsado en los últimos meses. El más reciente es el mural realizado por la artista de A Guarda, Tamara Baz, en la calle de Gondomar, que rinde homenaje al "viveirismo", la planta y la mujer, tan importantes en el devenir de Tomiño.

Por otro lado, los muros del campo de fútbol de Goián son el lienzo de una pieza significativa sobre el deporte y Tomiño, destacando los valores que transmiten como la igualdad y con una referencia al Goián FC, que desarrolla su actividad en estas instalaciones. El mural forma parte del proyecto de mejora de estas instalaciones también a nivel estético, decorando medianeras y espacios públicos, llevando el arte a los vecinos y visitantes y haciendo de Tomiño un referente cultural.

Salir de la versión móvil