Un barrio de Vilagarcía presume de tener el árbol de Navidad "más pequeño del mundo"

ASOCIACIÓN CULTURAL BREOGÁN

Publicidad

El barrio de O Piñeiriño de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) presume de tener el árbol de Navidad "más pequeño del mundo", creado en un laboratorio y que mide diez micrometros, es decir, diez veces menor que el diámetro del pelo de una persona.

Las pasadas navidades, este barrio arousano se coló en los medios de comunicación al crear el árbol de Navidad más pequeño del mundo, de sólo dos centímetros de altura, incluida su base.



La historia, según relata la Asociación Cultural Breogán en un comunicado remitido a los medios este sábado, llegó a un grupo de investigadores del laboratorio Merln de Maastrich (Holanda) que celebraban su cena de Navidad.

Entre ellos se encontraba el científico santiagués Adrián Seijas, que animó a sus compañeros a superar el reto de crear un árbol de Navidad todavía más pequeño.

Acompañado por una compañera, crearon en apenas dos minutos dentro de la llamada 'clean room' este árbol de Navidad microscópico a través de la máquina de polimerización por dos fotones.

El resultado fue un árbol diez veces menor que el diámetro del pelo de una persona, un logro que Adrián Seijas comunicó a la asociación vecinal Breogán del barrio de O Piñeiriño, que exhibe desde este sábado el que presumen que es el árbol de Navidad más pequeño del mundo.

Salir de la versión móvil