Un biólogo de Vigo, entre los elegidos por Mercadona para garantizar la calidad de sus productos

Publicidad

Mercadona ha reunido este miércoles por vez primera a sus dos comités científicos, el de España y Portugal, del que forma parte el doctor en Biología en la Universidade de Vigo e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Santiago Pascual.

Lo ha hecho en la sede del Centro Tecnológico Ainia, en Valencia, donde se han abordado cuestiones que permitan a la compañía "seguir garantizando siempre la máxima calidad en todos sus productos y procesos de cara a las nuevas necesidades que van surgiendo".

"La calidad es una condición irrenunciable para Mercadona y debemos ir siempre por delante y mejorando, por lo que contar con un asesoramiento externo independiente, científico y de reconocido prestigio internacional es un gran apoyo", tal y como ha destacado la directora del Comité Científico de Mercadona en España, Angels Millan.

De hecho, en el encuentro de este miércoles se han abordado cuestiones de gran actualidad como la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la producción de alimentos, cómo reducir el desperdicio alimentario sin renunciar a la calidad o cómo conseguir nuevas mejoras en el sector agroalimentario ante nuevos retos como el cambio climático, entre otros temas de interés.

Mercadona recuerda que ha contado desde hace muchos años con el asesoramiento de este Comité Científico en España, experiencia por la que ha contado además con científicos de Portugal tras su entrada en este país. Este miércoles, Día Mundial de la Ciencia, se han reunido por vez primera los 17 científicos de ambos Comités en una jornada en la que han intervenido varios de sus componentes.

Mercadona ha dicho abogar por una actitud "proactiva" ante los nuevos hábitos y tendencias de consumo. "Los consumidores son cada vez más exigentes, lo cual implica anticiparnos para satisfacer en todo momento sus necesidades", ha apuntado Angels Millan. De ahí la apuesta de la compañía por un asesoramiento científico en las situaciones en que se requiera asistencia en las especialidades de cada miembro del comité.

A modo de ejemplo, este comité científico ha asesorado a la compañía en la implantación de su sección 'Listo para Comer': "Requirió una labor de asesoramiento en el diseño de la sección y en la validación tanto de los productos como de los procesos de producción. El Comité nos ha ayudado a que todos los métodos y buenas prácticas implantadas garanticen la calidad y su seguridad alimentaria", resalta el director de Calidad de Mercadona, Luis Plá.

El abanico de proyectos en los que trabaja este comité científico es muy amplio. Así, por ejemplo, asesora en la mejora del modelo de venta de fruta partida y en la validación de proveedores cárnicos, ofrece apoyo continuo en la evaluación y análisis de riesgos alimentarios, formación en asuntos de interés científico y asesoramiento sobre legislación alimentaria, por citar solo algunas de las materias abordadas.

Salir de la versión móvil