Un camión en llamas obliga a cortar la A-52 en sentido Vigo

Publicidad

La carretera A-52 ha sufrido una interrupción del tráfico en sentido Vigo como consecuencia de un incidente en la vía. Pasadas las 17:25 horas, el 112 de Galicia recibió el aviso de que un camión se encontraba en llamas.

Según los testimonios que alertaron al equipo de Emergencias, varios conductores tuvieron que desviar su trayectoria cuando el camión comenzó a arder por sus neumáticos. Aunque otros testigos aseguraban que el fuego estaba calcinando la parte central del vehículo. El conductor, tras percatarse, se detuvo en el arcén y trató de apagar las llamas con un pequeño extintor que llevaba a bordo.

Tráfico Ourense-Vigo

Desde el 112 de Galicia se avisó a los bomberos de Ourense, la Guardia Civil de Tráfico y el equipo de mantenimiento de la vía, que se desplazaron hasta el kilómetro número 228 de la A-52, donde se encontraba el camión detenido. Por precaución, las autoridades decidieron cortar el carril en sentido a Vigo, para poder retirar el vehículo y realizar trabajos de limpieza en la zona.

Esto afectó a las numerosas personas que se desplazan entre Vigo y Ourense a diario o cada fin de semana. La A-52 es la vía más rápida para trasladarse hasta la ciudad olívica, y el suceso se produjo en una hora punta de tráfico. Para evitar retenciones y nuevos accidentes, la Guardia Civil desvió el tráfico por la OU-11. Por el momento, el carril en sentido Vigo continúa afectado y los coches están siendo desviados.

Salir de la versión móvil