Un recorrido por el interior de la provincia de Pontevedra que incluye 3 santuarios, 33 iglesias y capillas, 15 petos de ánimas y 47 cruces es el que ha escogido un grupo de 100 peregrinos y peregrinas que proceden de la capital española. Se trata de una de las rutas que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, el conocido como Camiño de Taverneiro.
Esta opción para peregrinar hasta Santiago de Compostela ha ido cobrando, cada vez más, un lugar destacado a la hora de que los peregrinos y las peregrinas escojan la vía para llevar hasta la capital gallega.
- Te puede interesar: O Son da Muralla, hinchables de agua o fiesta de la espuma: así vive Salvaterra el verano
De hecho, tal y como apuntan desde Rías Baixas, no fue hasta principios del siglo XXI cuando se delimitó de forma clara los enclaves que recoge este itinerario.
Inicio en Salvaterra de Miño
El Camiño de Taverneiro comienza en la comarca de O Condado. De forma más concreta, en el municipio de Salvaterra de Miño y, precisamente, la localidad ha recibido a un grupo de la parroquia de San Jorge de Madrid que inició el recorrido desde el recinto amurallado.
Así, un total de 100 jóvenes iniciaron el Camiño de Taverneiro y continuaron su peregrinaje hasta la localidad de Ponteareas, también en la comarca de O Condado.
Su camino continuará por municipios como Pazos de Borbén y Pontecaldelas así como Cotobade o Souto de Vea, entre otras.
El camino continúa en Ponteareas
El calor que asoló a la comarca, superando incluso los 37 grados, no detuvo a este centenar de peregrinos puesto que llegaron, finalmente, a una de las siguientes paradas del Camino, en Ponteareas.
Allí, se alojaron en el IES do Barral para, seguidamente, continuar con el recorrido que les llevará hasta Santiago de Compostela.