Un centenar de voluntarios participan en la limpieza de pellets en la playa de A Madorra, en Nigrán

Publicidad

Nueva marea de voluntariado medioambiental en Nigrán. Cerca de un centenar de personas acudieron la tarde del jueves a A Madorra para participar en la segunda acción convocada esta semana por el Concello de Nigrán, la Asociación de Escolas de Surf de Patos y el Club Marítimo de Panxón para retirar los pellets procedentes del mercantes Toconao. En esta limpieza también participaron el alcalde, Juan González, y concelleiros.

Entre todos, y durante casi tres horas, peinaron el arenal retirando cientos de microplásticos ocultos entre algas. Además, durante toda la mañana, el CEIP Número 1 de Tui estuvo en la playa de Patos, guiados por Prado Surf. Desde el Concello indican que en ambas playas se localizaron más pellets que en la limpieza organizada el pasado martes.

"Seguimos sen recibir indicacións nen información por parte da Xunta pero non por iso nos cruzamos de brazos. Ímos continuar limpando e vixiando se aparecen máis co cambio de correntes previsto para este fin de semana", avanzan el alcalde, que agradece el trabajo de cientos de voluntarios.

"O certo é que sen eles non poderíamos actuar como o estamos a facer, os concellos non dispoñemos de medios suficientes, e grazas a estes voluntarios as nosas praias están sendo liberadas de pellets áxilmente e teñen menos plásticos que antes do incidente porque estamos aproveitando para limpar todo polo miudo. Esta catástrofe ten que ser tamén unha oportunidade para tomar medidas de cara a combatir o problema mundial dos microplásticos", indica González.

Salir de la versión móvil