La Diputación de Pontevedra cofinanciará, con 400.000 euros, las obras de reforma del antiguo mercado de Oia, que se convertirá en un centro sociocultural.
La aportación de la institución provincial se enmarca en el convenio firmado este lunes por su presidente, Luis López, y por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, dentro del Programa Provincial de Infraestructuras y Dotaciones Singulares para la Ejecución de la Agenda 2030 (PON2030).
La obra está presupuestada en casi un millón de euros, de los que la Diputación pondrá el 40 %, y el Ayuntamiento de Oia los casi 600.000 euros restantes. El proyecto prevé la recuperación de este espacio para crear un centro de arte, cultura y comercio, y las obras deben estar terminadas antes del 30 de abril de 2025.
Por otra parte, la Diputación también ha informado de la firma de otro convenio al amparo del programa PON2030, en este caso con el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, para la creación de un centro sociocultural en un edificio en el Castro de Dozón.
Las obras están valoradas en 450.000 euros, de los que la Diputación aportará 350.000, un 77 % del presupuesto, e incluyen la reestructuración de los espacios interiores del inmueble, reforma de los sistemas de aislamiento y eficiencia energética, renovación de la iluminación, reforma de los baños, o mejoras de accesibilidad, entre otras actuaciones.