Un chef de Cangas entra en la Guía Michelin con su restaurante con sabor a las Rías Baixas

Gastronomía reconocible de Galicia y con sabor a las Rías Baixas pero, a la vez, una propuesta innovadora e internacional. Así es la receta de éxito que ha permitido al chef cangués Antonio Novas entrar en la Guía Michelin como uno de los nuevos restaurantes recomendados que ya forman parte de lo mejor de la gastronomía española.

La prestigiosa publicación ha incorporado este mes al restaurante Trasmallo, ubicado en la ciudad de Pontevedra, a la selección de los locales recomendados por sus inspectores gastronómicos, que cada mes van añadiendo nuevas propuestas que merece la pena conocer.



Cocina de Cangas en el casco histórico de Pontevedra

Ubicado en el casco histórico pontevedrés, el restaurante lleva el nombre del arte de pesca tradicional que permitía capturar gran variedad de pescados, entre ellos, algunos como sargos o lubina, presentes en la carta. Con esta declaración de intenciones, el cocinero buscó rendir homenaje a sus abuelos, tíos, primos, padres y hermano que han practicado este arte de pesca, y continúan haciéndolo, para alimentar a su familia.

El restaurante además ha sido reconocido por la Cofradía de Cangas por su "labor excepcional" a la hora de fusionar cocina de autor con la esencia marinera de las rías Baixas, con producto fresco procedente de la lonja de Cangas. Una cocina creativa y de esfuerzo por llevar los sabores de O Morrazo a sus platos que, ahora, le ha servido también para entrar en la prestigiosa Guía Michelin.



La publicación pone en valor no solo la decoración del local, que "recuerda a las antiguas tabernas gallegas" en su entrada, con un "acogedor comedor", sino que también defiende una carta en la que "nunca faltan las recomendaciones". Para los inspectores "Michelin", las croquetas de la casa con choco en su tinta, el pescado del día y la tarta de queso al horno son un manjar que uno debe probar si pasa por allí.

El restaurante se encuentra en la calle Figueroa, 14, en Pontevedra. El pasado mes de noviembre cumplió su primer aniversario abierto. 

Salir de la versión móvil