Un chef de Vigo aspira a convertirse en el Mellor Cociñeiro de Tapas de toda Galicia

Publicidad

Vigo es un referente gastronómico, en Galicia e incluso en el resto de España. Los amantes de la cocina pueden encontrar en la ciudad todo un abanico gastronómico, que va desde lo local hasta lo internacional, desde la alta cocina hasta los platos más tradicionales, desde lo más lujoso hasta lo más enxebre. Ahora, el chef de uno de los restaurantes mejor valorados aspira a demostrar que Vigo también sabe de tapas.

Y es que son pocos los locales que no acompañen la bebida de un delicioso pincho. La tapa aquí no se perdona, es religión. Y por eso, se ha desarrollado todo un "arte tapil" en Vigo, que ha resultado en auténticas pequeñas (y no tan pequeñas) delicias.



Turismo de Galicia se ha propuesto encontrar el Mellor Cociñeiro de Tapas de entra las principales ciudades del territorio. Para ello, ha seleccionado siete propuestas gastronómicas que bien merecen una ruta para degustar el alto nivel de la cocina de esta tierra.

El candidato de Vigo

Para hacerse con este título, Vigo estará representado por el chef de uno de los locales mejor valorados de la ciudad. Kevin Carreño aspira a convertirse en el Mellor Cociñeiro de Tapas en Galicia. Forma parte de Nikko Espacio Gastronómico, un espacio especializado en la gastronomía japonesa, que fusiona con una propuesta propia. Este local ofrece servicios de martes a sábados (cierran domingo y lunes) con un menú del día y con una carta en la que destaca el sushi.



Su propuesta

Kevin ofrecerá su famoso Nigiri crokketa de carabinero, con la que ya conquistó el Petisquiño de Vigo y el Madrid Fusión. Una especie de croqueta de arroz de marisco con crema de cabeza de carabinero y chili dulce y un carabinero macerado con alga kombu acompañado de caviar cítrico y cilantro. Esta tapa se puede degustar algunas veces en Nikko, pero siempre fuera de carta y por un corto plazo de tiempo, con un precio de 7 u 8 euros. "Tiene muchísimo sabor, porque el producto es una gran calidad. La gente siempre acaba encantada", reconoce el propio chef.

Ya adelanta que para la gala final de este premio tendrá que elaborar cerca de 132 tapas, por lo que es probable que se anime a volver a ofrecerla durante unos días en el restaurante. En cuanto al resultado del certamen, él lo tiene claro: "Yo me veo 100% capaz de ganarlo, nuestra propuesta es única". Y es que asegura que no atiende al presupuesto para elegir los mejores productos que aseguren un resultado excepcional.

El resto de tapas

Kevin Carreño se enfrentará a unas propuestas de alto nivel. Cada ciudad ha escogido sus mejores representantes para esta competición gastronómica:

Por el momento no se han desvelado todas las tapas que competirán en la Gala Showcooking en la que se decidirá el Mellor Cociñeiro de Tapas por Galicia de esta VIII edición. Todas las novedades se van a ir anunciando en el Instagram de Turismo de Galicia, donde quienes vayan probando las distintas tapas podrán mostrar su apoyo al cocinero de su ciudad. Todo se decidirá el próximo 9 de julio en Santiago de Compostela.

Salir de la versión móvil