Ni siquiera había salido el sol cuando por el centro de Vigo se pudo escuchar un fuerte golpe que alertó inmediatamente a los vecinos. Casi eran las 07:00 horas ya del sábado, y por la calle prácticamente no había nadie, pero por las ventanas comenzaron a asomarse las cabezas ante el estruendo. Un coche de alta gama se había empotrado contra una farola, arrasando con plantas, árboles y jardineras para terminar chocando contra un andamio.
Un suceso que ha provocado un auténtico destrozo esta madrugada, y que no dejaba de sorprender a los vigueses y las viguesas que paseaban por el centro a primera hora del día. Según informa el 112 de Galicia, todo apunta a que el vehículo perdió el control y terminó colisionando contra una farola en la calle Urzáiz, a la altura de la cafetería Ecos, pero en sentido ascendente.
Varios testigos alertaron a Emergencias de Galicia, que pasaron el aviso al servicio de Urxencias Sanitarias 061. Estos se desplazaron al lugar y confirmaron que, pese a lo aparatoso del accidente, no había heridos de gravedad. También se informó a la Policía Local y a los Bomberos de Vigo.
- Te puede interesar: Los bomberos de Vigo se refuerzan con seis nuevos vehículos para proteger la ciudad
A primera hora del sábado, ya con el sol en el cielo, se continuaba evaluando la situación tras el destrozo. En la colisión, el vehículo dañó el andamio de una fachada que se encuentra en reparación. De modo que los propio bomberos, en colaboración con el equipo que está realizando las obras, han estado evaluando los riesgos. La calle se encuentra precintada para evitar poner en peligro a los peatones por si la estructura del andamio se encontrase inestable.