Un coche se ha visto afectado por un repentino incendio en plena carretera A-52. Pasadas las 19:15 horas, un conductor alertó a la central de Emerxencias del 112 de Galicia al ver que las llamas comenzaban a devorar su vehículo. Todo después de que una avería le obligara a detener la marcha en el arcén de esta carretera, en sentido a Vigo.
- Te puede interesar: Galicia tendrá este verano un operativo con 7.000 efectivos para combatir los incendios
Un impactante suceso que se produjo en la principal carretera de tránsito entre las ciudades de Ourense y Vigo. Aunque, al no haberse producido en hora punta, no se ha registrado graves retenciones en el tráfico que llegaran a colapsar la vía.
Tal y como ha confirmado el propio servicio de Emerxencias, este incidente se produjo en las inmediaciones del túnel de O Folgoso, a la altura de A Cañiza. Por lo que indicaba el conductor, una avería obligó a detener el vehículo y, cuando el ocupante se encontraba fuera del coche, comenzó a salir un humo que pronto se transformó en llamas. Afortunadamente, no resultó herido ni tuvo que ser atendido por equipos médicos.
#Vigo #Incendio #Galicia
Así ardía el vehículo en plena A-52 👇 pic.twitter.com/8Nnl4DLXvV— Metropolitano.gal (@MetroVigo) June 30, 2025
Pese a todo, rápidamente se alertó a los bomberos de Ponteareas y a los de Ribadavia, debido a su cercanía. Igualmente se advirtió desde el primer momento de la situación al equipo de extinción de incendios de Medio Rural, ya que las llamas afectaron a la zona vegetal que se encuentra en el arcén de la A-52. Tanto es así que se ha decidido enviar un helicóptero, dos brigadas y una motobomba.
Desde el 112 de Galicia también se alertó a la Guardia Civil de Tráfico para regular la situación en el punto. Las labores de extinción de las llamas han obligado a cortar el carril para que los equipos puedan trabajar en el lugar. Esta situación ha provocado algunas retenciones a la altura del punto kilométrico número 269, en la parroquia de Oroso.