Un coche en llamas colapsa el túnel de Folgoso que conecta Vigo y Ourense

Publicidad

Jornada accidentada en la carretera entre las provincias de Pontevedra y Ourense. Si un coche que circulaba en sentido contrario provocaba el caos en la A-52 tras chocar contra una ambulancia, ahora un incendio ha obligado a cortar el túnel de Folgoso.

Cerca de las 20:40 horas, la Guardia Civil de Tráfico recibía una alerta por un coche en llamas en el interior del propio túnel. Esta es la principal vía que conecta las ciudades de Vigo y Ourense, por lo que este incidente resulta más grave en plena operación retorno de las vacaciones de agosto.

La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cortar totalmente el tráfico en ambos carriles, por el peligro que supone este incendio. Así permanece desde las 20:40 horas, provocando colas kilométricas en un atasco que desespera a los conductores que no saben cuándo podrán retomar la marcha.

Reactivación del tráfico

Las autoridades explican que, al estar dentro del túnel el vehículo, resulta más complicado extinguir las llamas. Pero no solo eso, también será igualmente difícil retirar el propio coche, así como los escombros que resulten del incidente. Por eso, pese a que tanto la Guardia Civil como los bomberos y el servicio de mantenimiento de vías se esmeran en despejar la zona, es probable que la normalidad no vuelva a la circulación por el túnel hasta pasado un tiempo.

Así, concluye una jornada negra en las carreteras de Galicia. Una vuelta de las vacaciones más accidentada de lo que se esperaba y que dejará un mal recuerdo para quienes hayan sufrido estos incidentes.

Salir de la versión móvil