Un coche ha comenzado a arder de forma espontánea en las inmediaciones del túnel de Folgoso, interrumpiendo el tráfico por la A-52. Un suceso que incidencias en la principal carretera entre Vigo y Ourense, especialmente a la altura de A Cañiza.
Las primeras llamadas de alerta han llegado al centro de atención de Emergencias de Galicia alrededor de las 09:30 horas de este miércoles. Los avisos informaban de que un vehículo rojo, marca Ford, se había parado en el arcén desprendiendo una gran humareda negra. Poco después, los testigos ya pedían ayuda de forma urgente porque el coche estaba envuelto en llamas.
Pese a todo, todo el mundo que llamaba al 112 comunicaba que los ocupantes del vehículo se encontraban liberados y a salvo. Con esta información, Emergencias pasó el aviso rápidamente a los bomberos de Ponteareas, así como a la Guardia Civil de Tráfico. Ambos equipos se trasladaron al kilómetro 278, a la altura del túnel de Folgoso para atender este incidente.
Pese a que el coche se encontraba apartado de la vía, fue necesario desviar por uno solo de los carriles todo el tráfico que pasaba por la zona, e incluso cortar momentáneamente la circulación para intervenir. Además, los bomberos tuvieron que extinguir las llamas que comenzaban a propagarse por los matorrales que hay junto a la carretera.
Esta incidencia ha provocado algunas retenciones en la carretera, una de las vías del sur de Galicia que más tráfico registran a diario. Precisamente, este es uno de los puntos por los que más coches pasan a diario, como nexo entre las provincias de Pontevedra y Ourense. Pese a todo, no se han registrado grandes atascos ni siquiera en una hora punta como en la que se produjo el incidente.