Un turismo ha quedado prácticamente calcinado tras ser envuelto en llamas en la mañana de este jueves 15 de mayo en la AP-9, a su paso por Cabral, en el kilómetro 159. Según informaron desde el 112 Galicia, sobre las 11:28 horas se recibió el aviso de este suceso que provocó largas retenciones.
Tras el aviso a las autoridades correspondientes, hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de mantenimiento y los Bomberos de Vigo, que actuaron rápidamente para sofocar el incendio. Con motivo de este incidente, la autopista AP-9 ha registrado grandes atascos durante esta jornada.
Una vez extinguido el incendio, los Cuerpos de Seguridad confirmaron que no hubo personas afectadas por el suceso y que solo hay daños materiales en el coche afectado. Se desconoce por el momento el motivo que propicio el incendio en el turismo.
Otro accidente
En la madrugada de este jueves 15 de mayo, la circulación en la autovía A-52 se detuvo debido a una mancha de combustible en la carretera tras producirse una salida de vía de un tráiler. El suceso se registró poco antes de las 04:30 horas de la madrugada a la altura de la localidad de Allariz, en sentido Vigo. Desde esa hora la carretera se encuentra cortada al tráfico y fuentes de la Guardia Civil, aseguran que no se sabe cuánto tiempo se tardará en reanudar la circulación.
El conductor del propio camión fue el que alertó a los servicios de emergencias, 112 Galicia, informando que ninguna persona había resultado afectada por el accidente. Hasta allí se desplazaron los Bomberos de Xinzo que se unieron al trabajo de los efectivos de seguridad. En el lugar se encuentran trabajando actualmente para solucionar el problema ocasionado por el derrame de combustible en el asfalto que procede del depósito del camión. Minutos antes de las 10:00 horas, los medios continuaban trabajando y la carretera seguía cortada.