Un coche en llamas ha dificultado el tráfico por la A-52 en pleno fin de semana. Pasadas las 12:00 horas, el vehículo comenzó a arder inesperadamente, y obligó a cortar uno de los carriles de la carretera que une Vigo con Ourense.
Según informan desde el centro de asistencia del 112 de Galicia, al mediodía recibieron numerosas llamadas de varios particulares que informaban de este suceso. Los testigos aseguraban que el fuego estaba calcinando un coche a la altura del kilómetro 271 de la A-52, a su paso por A Cañiza. Alrededor del vehículo, los ocupantes trataban de extinguir las llamas con un extintor.
Así era la columna de humo que procedía del coche en llamas en plena A-52 entre Vigo y Ourense 👇 pic.twitter.com/ggYYwF9v6M
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) August 3, 2024
Un carril cortado
Rápidamente, Emergencias dio la voz de alerta a los bomberos de Ponteareas, la Policía Local de A Cañiza y la Guardia Civil de Tráfico. Además, se avisó a los bomberos de Vigo por si hiciera falta su colaboración. Hasta allí se trasladaron para auxiliar a las personas que viajaban en el coche, que no resultaron heridas.
El accidente obligó a cortar uno de los carriles en dirección a Benavente, lo que pasadas las 13:00 horas continuaba provocando retenciones en uno de los túneles que mayor tráfico registran. La Guardia Civil se quedó en el lugar para asegurarse de los restos del coche no provocaban un nuevo accidente, hasta que se retirase el vehículo.