Vigo se ha convertido en los últimos años en el plató de rodaje de diferentes producciones audiovisuales, entre ellas series que han llegado a grandes plataformas de streaming o cadenas de televisión nacionales o películas que han llegado a los cines de España y grandes festivales. Aunque diferentes puntos de la ciudad también se han convertido en el escenario de cortometrajes e incluso documentales. Este último caso es el de "Algún día botareite de menos", un documental dirigido por Manu Sacoga y que ha elegido un espacio de ocio de la urbe viguesa para la grabación.
- Te puede interesar: ¿Cuándo es el cambio al horario de invierno? Esta es la fecha para el próximo cambio de hora
El Parkmom de Vigo fue el escenario elegido para este documental sobre la búsqueda de recuerdos perdidos y la infancia viguesa a través de los parques infantiles de la ciudad, que dan forma a un fragmento "fundamental" de la memoria colectiva de la generación Z. La obra "Algún día botareite de menos" aborda temas como el cambio de paradigma de la intimidad con la llegada de las redes sociales, la homogenización de la infancia y la transformación de los espacios infantiles y de ocio, así como el registro como forma de validación de la memoria.
Se trata de un documental producido por Nidara Studio que nace de la necesidad de reivindicar los parques infantiles que acompañaron y acompañan a la juventud en la infancia. Y uno de estos espacios es el Parkmom, que representa un núcleo de resistencia de este tipo de instalaciones. Un trabajo en el que se reúnen nuevos profesionales de diferentes ámbitos, formados en diversas ramas del audiovisual y de la interpretación. Actrices como Pepa Sofía e Paula Gavilán, de la ESADg, o alumnado de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Uvigo.