Un concurso de fotos para denunciar las deficiencias en instalaciones municipales de Vigo

Publicidad

La sección sindical de la CIG en el Concello de Vigo ha convocado un concurso fotográfico destinado a los trabajadores municipales para que denuncien con imágenes las deficiencias de las instalaciones en las que desempeñan sus tareas, y ha establecido tres categorías: "la mayor cantidad de agua por metro cuadrado", "la eficiencia energética: ese misterio del futuro", y "mi lugar de trabajo no es viejo, es vintage".

Así, han facilitado una dirección de correo electrónico para que los funcionarios remitan sus fotografías, puede ser forma anónima, antes del 31 de diciembre, y podrán optar, en función de la categoría, a tres premios: un paraguas, una agenda o una mochila.

De este modo, 'tirando de ironía', la CIG pretende volver a denunciar el mal estado de las instalaciones municipales que "sufren la falta de mantenimiento necesario para paliar los efectos del paso del tiempo". En la casa consistorial, han señalado desde la sección sindical, "la ciudadanía y el personal sufren constantemente las goteras que hay que recoger con papeleras y calderos, la humedad que destroza las tarimas, y la pintura de las paredes se cae".

También han apuntado problemas de climatización, que hacen que en verano se soporten temperaturas de más de 30 grados, mientras que en invierno, con la calefacción encendia, las oficinas tienen que abrir las ventanas porque "la temperatura es imposible de regular".

Las deficiencias se repiten en otros edificios y dotaciones municipales, como pabellones, o en el Parque Central de Lavadores. Una situación derivada del hecho de que no se prevé en los presupuestos "una partida razonable para mantener las instalaciones con un mínimo de habitabilidad". "Hasta el punto de que, mientras la ciudad se llena de luces LED, hay oficinas en las que no se puede reponer un fluorescente por falta de material", ha censurado la CIG

Salir de la versión móvil