¿Quién dijo que la alta cocina está reñida con el ambiente más distendido? Galicia piensa demostrar que es posible llevar la vanguardia culinaria a la taberna de toda la vida con el último proyecto de uno de los chefs más destacados de la actualidad. Una aventura más de la que podrá disfrutar todo el mundo desde ya.
Esta iniciativa puede resultar tan chocante como sencilla, porque es una novedad y a la vez es lo de siempre. Una innovadora vuelta a las raíces. Un moderno espacio gastro de los de toda la vida. Así es la idea de uno de los cocineros más reputados de Galicia, que ha logrado conquistar incluso a los expertos de la Guía Michelín: Pepe Solla.
- Te puede interesar: Sorpresa en el centro de Vigo por el concierto improvisado de un chef con Estrella Michelin
Él mismo trataba de explicar su nuevo proyecto, "La Taberna". En sus propias palabras, "pues eso, una taberna, un bar de vinos". Aunque nada es tan simple cuando se trata de alta gastronomía, porque esta bodega contará con más de 2.000 referencias de vino, tanto por botella como por copa (incluso algunos de los más exclusivos), todos ellos seleccionados de forma especial.
Por supuesto, en esta nueva aventura también estará la mano de Solla. Cada sorbo irá acompañado por una selección de tapas clásicas, "muy cuidadas y bien hechas". Entre los pinchos estrella:
- Tapas de temporada
- Espárragos ligeramente ahumados con Creme Fraiche
- Salpicón de marisco
- Guisantes el caldo de jamón y panceta
- Empanadas del día
En definitiva, platos sencillos pero bien ejecutados.
¿Dónde está el nuevo proyecto de Pepe Solla?
En realidad, no es del todo una nueva aventura, porque La Taberna está en la misma Casa Solla. El famoso restaurante galardonado con una Estrella Michelin continuará siendo lo que ha cautivado a tantas personas. Pero ahora incorporará un nuevo espacio gastronómico con un concepto más relajado.
"En la zona de sofás tendremos este nuevo espacio", un lugar abierto a todo el mundo. El propio Solla explica: "Puedes venir a tomar solo unos vinos y si te apetece también unas tapas". Incluso, aunque luego la idea no sea quedarse a comer en el restaurante.
El horario de atención será el mismo que el de Casa Solla, de martes a domingo durante el mediodía, y el viernes y sábado también por la noche. Con ese toque más informal, no exige reservar para disfrutar de la experiencia (aunque es recomendable).