Bouzas se refuerza como uno de los epicentros del ocio y la gastronomía de Vigo. Mientras el Casco Vello de la ciudad vive inmerso en una transformación urbana que atrae a cada vez más personas, esta villa marinera también conquista al público vigués con su vista al mar, sus calles eminentemente peatonales y una vibrante vida. Por eso, no es extraño que cada vez surjan más proyectos en esta zona de la ciudad.
- Te puede interesar: Bouzas, barrio de moda de Vigo, crece con un nuevo edificio con dúplex y terraza por hasta 400.000 euros
Esa misma conexión parece haber hecho Pedro Méndez con su concepto gastronómico. Lleva años a los mandos de Trepia Gastronomía, uno de los clásicos del centro de Vigo. Ahora, en su ambición por seguir creciendo ha visto la proyección que tiene el barrio de Bouzas y ha decidido extender su propuesta hasta allí.
Tal como adelantaba a Metropolitano.gal, con este salto "vamos a dar que hablar". El objetivo es inspirarse en los detalles que más gustan de su restaurante actual para replicarlos en su nuevo espacio gastronómico, uniéndolos con el 'espíritu Bouzas'. Así, presentan un concepto basado en llamativas tapas perfectas para compartir, una carta que el propio emprendedor define como "algo informal, divertido, sencillo pero para disfrutar".
Esta es la declaración de intenciones que adelantaron a este medio, pero ahora ya han desvelado las grandes incógnitas que restaban. Trepia tendrá un 'hermano pequeño' muy próximo a la Praza Suárez Llanos de Bouzas, en el número 29 de la calle Camilo Veiga. "Vacaloura", que es como se llama este nuevo proyecto, promete convertirse en uno de los locales de preferencia para esos vigueses y viguesas que optan por la villa marinera para disfrutar de sus tardes de ocio.
- Te puede interesar: El famoso chef Dabiz Muñoz llegará a Vigo con su food truck, vuelve "Pollos Muñoz"
El próximo viernes 24 de octubre abrirá oficialmente sus puertas, y lo hará para presentar un bonito espacio con una capacidad para cerca de 40 comensales y una desconocida terraza interior, que aspira a convertirse en uno de los sitios de moda en la zona. Bouzas suma un nuevo proyecto gastronómico que refuerza de este modo su carácter vivo y alegre.