Un convenio entre Vigo y Adif permitirá conectar García Barbón con Canadelo Baixo

Publicidad

El Concello de Vigo prevé firmar dentro de dos meses un convenio patrimonial con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la adquisición de suelo público en las inmediaciones de la calle Serafín Avendaño que permitirá abrir una nueva vía de comunicación entre la calle Canadelo Baixo con García Barbón.

Tal como ha indicado en su rueda de prensa diaria el alcalde, Abel Caballero, en virtud de dicho convenio el Concello adquiere una parcela en Serafín Avendaño de 540 metros cuadrados y un valor de 253.520 euros, que permuta con ADIF por una parcela municipal de 534 metros cuadrados situada en la calle Aragón, con un valor de 251.200 euros. "Se trata de un intercambio de dos parcelas de un valor similar", ha indicado el regidor olívico, que ha destacado que esta cesión "resolverá un problema enquistado en la ciudad".

Además de esta permuta, el convenio establece la cesión anticipada de uso provisional y gratuito de otras dos fincas, una situada en la calle Canadelo Baixo, de más de 2.000 metros de superficie, sobre la que se abrirá una vía de 16 metros de ancho que unirá Canadelo Baixo con García Barbón, utilizando el trazo del antiguo ferrocarril de bajada al Puerto de Vigo. Una segunda finca, situada en la calle Callao de 780 metros cuadrados, también será cedida para mejorar el acceso a las oficinas de la dirección provincial de Tesorería Xeral de la Seguridade Social.

Con estas nuevas parcelas, el gobierno municipal conectará el desarrollo entre Callao y Serafín Avendaño a través de la nueva calle, "constituyendo una alternativa de circulación paralela a García Barbón para llegar hasta Isaac Peral".

Salir de la versión móvil