Un Cristo de seis metros de alto presidirá la ría de Vigo desde la ermita de A Guía: el montaje arranca el lunes

Publicidad

Cuenta atrás para que los visitantes a Vigo se encuentren con un importante cambio en el aspecto de la ciudad. La ermita de A Guía contará desde la próxima semana con un Cristo que culminará la obra proyectada por Gómez Román en 1951, en plena dictadura franquista. La escultura, compuesta por seis piezas y de seis toneladas de peso en total, fue elaborada por la Escola de Cantera de la Deputación de Pontevedra.

Este jueves, una nave situada en la Avenida de la Marina Española, en el entorno de la ETEA, alberga hasta el próximo lunes las seis piezas que componen el nuevo "inquilino" de la ermita de A Guia. Las partes de la escultura del Cristo llegaron hoy a la ciudad olívica, una recepción que contó con la presencia del alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero; la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quintero Fiuza.

El regidor vigués explicó en rueda de prensa que el diseño de la escultura responde a los planos originales de la ermita de A Guía, erigida en 1951 siguiendo el diseño arquitectónico de Gómez Román. Por tanto, la capilla quedó sin acabar, a falta del Cristo que desde la próxima semana coronará la torre. Con la instalación de la figura de seis metros de alto y seis toneladas de peso, acordada en convenio a tres bandas por el Concello, la Deputación y la diócesis. "Vamos a culminar un proyecto arquitectónico de referencia extraordinariamente importante de Gómez Rollán", valoró el máximo mandatario municipal.

El operativo de montaje del Cristo sobre la ermita de A Guía comenzará el lunes a las 18:00 horas y finalizará el miércoles al mediodía, según la planificación municipal. La instalación tendrá un coste de 84.000 euros, financiados entre el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra, según informó el alcalde.

Salir de la versión móvil