Vigo es una ciudad de contrastes. Lo es en todos los ámbitos, también en el meteorológico. Este jueves, tras días y días de calor extremo, la ciudad se despertó casi con sensación de otoño. Los más madrugadores pudieron sorprenderse con una ciudad que en nada se parecía a la de apenas unas horas antes. Del calor sofocante al fresquito más deseado. Una intensa capa de niebla cubría las calles y, como una lengua blanca que impide ver más allá, se posaba sobre la Ría de Vigo. La escena dejó imágenes espectaculares y una de ellas se ha llevado todas las miradas.
- Te puede interesar: Vigo anuncia restricciones ante la escasez de agua y pide a todo el área que tome medidas
El helicóptero Pesca I del Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia pudo inmortalizar una panorámica muy especial. Aunque la niebla fue poco a poco desapareciendo en el centro, la Ría estuvo prácticamente toda la jornada oculta bajo el manto de bruma que la cubría, lo que permitió captar al crucero Disney totalmente rodeado de niebla durante la tarde. Casi como un buque fantasma, que se encuentra entre dos mundos.
La fotografía subida por Gardacostas a sus redes sociales (que ilustra esta noticia) rápidamente se hizo viral, sumando miles de visualizaciones y cientos de retuits y 'likes'. No es para menos, pues refleja precisamente esos contrastes únicos que se pueden disfrutar en pleno verano en Vigo. En el ecuador de una ola de calor, la ciudad pudo disfrutar de unas horas de fresco y ambiente más que agradable gracias a los caprichos de la naturaleza.
La bruma seguirá presente en Vigo
Según Meteogalicia, en Vigo se espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados, ocasionalmente muy nubosos. Se esperan nieblas nocturnas el viernes y también el domingo, "con posibilidad de persistencia". En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán entre los 26 y los 30ºC, mientras que las mínimas serán altas, no bajando de los 19ºC.
Peor será la situación en la provincia de Ourense, donde se ha activado la alerta roja por máximas que en la ciudad de As Burgas podrá superar los 42ºC de máxima. Estarán en alerta roja los concellos del Miño en Ourense así como la zona de Valdeorras. El Miño en Pontevedra se mantendrá en aviso naranja por las altas temperaturas.
PREVISIÓN VIGO
