Un edificio de 1912 en pleno centro de Vigo está a punto de convertirse en viviendas de lujo

Foto; Idealista

Con más de un siglo de historia, un emblemático edificio del centro de Vigo está a punto de volver a la vida. Se trata de una de las genialidades que el arquitecto Jenaro de la Fuente dejó como huella en la ciudad, y que ahora está siendo rehabilitada para convertirse en una promoción inmobiliaria de muy 'alto standing' con viviendas que superan el millón de euros.



Este enclave arquitectónico de estilo neoclásico, proyectado en el año 1912, está inmerso en una profunda reconstrucción desde hace tiempo. Pero el resultado final ya está a la venta. Varios portales inmobiliarios anuncian los pisos como "una promoción exclusiva en el distrito centro". No es para menos, ubicado en el número 22 de la calle Colón, estas viviendas se ofrecen desde los 850.000 euros.

Jorge Herrero y José Melero, del estudio estudio vigués OPV Arquitectura, fueron los encargados del proyecto. No era una tarea sencilla, debían devolverle la vida a una construcción oscurecida por el tráfico del centro y en un mal estado. El objetivo, según la promotora, era que el número 22 de Colón volviera "a presentar un aspecto a la altura de sus autores y su ubicación".

La transformación del inmueble tuvo que respetar elementos patrimoniales como la fachada, las escaleras del interior, puertas y estructuras originales. No obstante, todo será renovado y, además, se sumará un ático en lo más alto del edificio, que también está a la venta. El acceso también está incluido en el proyecto de rehabilitación, ya que se ha diseñado una nueva arcada en el portal, donde hasta hace no demasiado estaba El Molino.

¿Cómo son los pisos?

Las viviendas van desde los 151 hasta los hasta los 360 metros cuadrados, y todos cuentan con balcón. Respecto a la distribución, los más pequeños cuentan con tres habitaciones y dos baños, mientras que los más espaciosos tienen hasta cinco habitaciones y cuatro baños.



Aunque los pisos superiores cuentan con mejores vistas, el primero es el más amplio e incluye un elemento diferencial. Además del balcón, en su interior tiene una terraza de 67 metros cuadrados, seguida de un cenador y un último patio interior. Esta promoción también ofrece ya el local comercial que se encuentran en la planta baja, de unos 500 metros cuadrados, con terraza y patio ajardinado.

Algunos de estos inmuebles ya están vendidos, aunque todavía quedan algunos buscando dueño. Según el propio anuncio, la entrega de llaves está prevista para diciembre de 2025.

Salir de la versión móvil