Sorpresa de Navidad en el Hospital Álvaro Cunqueiro para Mª del Carmen Aráujo. La paciente lleva seis meses ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital vigués y este sábado los profesionales de la Unidad la han llevado a ver el árbol de Navidad de la entrada principal, a "tomar el aire" y a sentir la luz del sol al exterior del edificio.
Mª del Carmen, de 66 años y vecina de Vigo, padece del Síndrome de Guillain Barré. Tras adoptar todas las medidas y acompañada en todo momento por un equipo de profesionales sanitarios, fue trasladada desde la UCI en su cama y con su respirador. Allí la estaba esperando su familia, su marido Miguel, su hija, nieto y demás familia.
Esta iniciativa, explican desde el Servizo Galego de Saúde, partió de los propios profesionales del servicio de Medicina Intensiva, conmovidos por el tiempo que esta paciente lleva ingresada en la UCI. Además, se enmarca en la estrategia de humanización que desde hace un tiempo se ha desarrollado en este servicio, "para reconvertir las Unidades de Cuidados Críticos en lugares más amables para todos", tanto para los usuarios como para los profesionales, tratando de priorizar las necesidades emocionales de los pacientes, las familias e incluso del personal sanitario.