Un estudio concluye que Vigo es la ciudad más educada de toda España

Publicidad

Vigo se cuelga una nueva medalla. Si ya podía sacar pecho de ser la ciudad más limpia de España y la más feliz del país, los vigueses y viguesas pueden decir ahora que son los más educados. Así lo acredita un estudio que ha preguntado a residentes en el territorio nacional sobre las conductas más groseras.



Preply, una plataforma de clases de inglés y otros idiomas, consultó a más de 1.567 residentes de 19 territorios de toda España para averiguar cuál es la ciudad más grosera, la más educada y la más generosa. Vigo se corona según los resultados de este informe como la más educada del país, pero esa no es la única conclusión.

Tras preguntar a todas estas personas, se analizó la información que aportaron sobre las conductas más groseras. Con todo, se ha otorgado una puntuación a cada uno de los territorios españoles. Entre los actos analizados está el comportamiento maleducado, dar propinas y aspectos similares.

Los españoles más groseros

Este estudio ha calificado del 0 al 10 el nivel de grosería, de forma que el cuanto mayor es el resultado más maleducados son en ese territorio. Así, Vigo se alza como la ciudad más educada de España con un 5,17, seguida de la zona de A Coruña-Oleiros-Arteixo con 5,18, Valencia, con una puntuación de 5,28, y Murcia-Orihuela con 5,30.

En el lado contrario de la lista, Santa Cruz de Tenerife ha sido calificada como la zona con peores modales, por encima de Granada y Alicante-Elche, que completan el podio. Esto en cuanto a la valoración total, aunque este estudio ha desgranado también cuáles son los gestos que más se repiten en cada territorio.

En este sentido, Vigo pierde el top 1 cuando se habla de generosidad. Gestos como dejar propina no son tan habituales en la ciudad, que en este aspecto baja a la posición número 5, por detrás de Valladolid, Las Palmas, A Coruña y Cádiz.

¿Cuáles son los peores gestos de los vigueses y viguesas?

Son varios los modales que los encuestados han valorado sobre cada ciudad; ser ruidosos, no respetar el espacio personal, saltarse las colas, por ejemplo. Y parece que los smartphones son el principal problema de la ciudad, porque la peor puntuación que se les da a los vigueses y viguesas tiene que ver con quedarse absortos mirando el móvil y ver vídeos en público.

Por contra, parecen ser mucho más respetuosos en cuanto al espacio público, porque según estos datos los vecinos y vecinas de la ciudad no suelen interrumpir el paso por las calles ni saltarse colas ni invadir el espacio personal.

Salir de la versión móvil