La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, se comprometió este sábado a elaborar un Plan Estratégico de Turismo, en coordinación con el sector y priorizando propuestas de alto valor añadido y efecto desestacionalizador. “Vigo tiene un gran potencial turístico y está desaprovechado”, indicó, para subrayar que este plan es “una garantía para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, identificando las oportunidades y los retos que tenemos por delante”.
Desestacionalizar la oferta turística para dinamizar la economía con independencia de la época del año es un objetivo al que el PP no está dispuesto a renunciar, con varias de sus medidas encaminadas en este sentido. Entre las acciones que avalarán la política turística de los populares, figura la creación del “GastroVigo Market”, un espacio multifuncional que busca convertirse en una referencia de la gastronomía en la ciudad. Según detalló, se contará para su desarrollo con la participación activa de la restauración local y dispondrá de zonas de degustación de productos típicos, cocina de autor, vinoteca, showcookings, masterclasses y talleres.
Otra de las iniciativas es promocionar Vigo como destino MICE, potenciando el Turismo de Congresos y Convenciones con promociones específicas y mejoras en la oferta de los servicios y los recursos que actualmente están a disposición del turista de negocios. Acciones que se concretarán, tal y como señaló Tapias, en el Plan Estratégico de Turismo que se elaborará en coordinación con el sector y priorizando las propuestas de valor añadido y efecto desestacionalizador.
El PP incluye entre sus propuestas la reclamación para Vigo de una sede de Turismo Rías Baixas, el organismo público que se encarga de la promoción turística de la provincia de Pontevedra. Asimismo, anuncia que desbloqueará la señalización del Camino Portugués de la Costa a su paso por la ciudad con la colocación de los mojones oficiales, después de que el PSOE vigués haya convertido al Camino en un motivo de confrontación y un recurso electoralista. “A estas alturas, nadie entiende que Vigo siga siendo la única ciudad de Europa sin señalizar”, indicó Tapias.
Un curso de especialización para guías turísticos sobre la historia, gastronomía y arquitectura de Vigo, con la expedición de un título municipal que acreditará el dominio de las competencias adquiridas; el impulso de VigoBoats un servicio integral de excursiones para conocer la Ría de Vigo y las Islas Cíes; o el refuerzo de la marca Vigo intensificando las campañas de promoción en destino, tanto en España como en el exterior, figuran también entre las acciones que plantea el PP en materia turística.