Un amplio dispositivo ha logrado dar con la senderista que había desaparecido en Fornelos de Montes. Una gran operación coordinada entre muchos cuerpos de emergencias, que ha conseguido salvar a una mujer de 67 años que desapareció el pasado domingo.
- Te puede interesar: El Concello de Vigo incorpora dos "drones policías" para patrullar el cielo vigués
La Guardia Civil confirmó a las 11:40 horas la localización de esta mujer, que ha pasado toda la noche en paradero desconocido. Desde entonces, se habían desplegado muchos recursos para dar con ella, tanto por tierra a través de agentes y voluntarios como por aire, con drones de búsqueda del Equipo Pegaso de Pontevedra.
La mujer iba a participar el pasado domingo en una ruta de senderismo, a la que llegó tarde. Cuando se presentó en el punto de partida, el grupo ya había iniciado el camino, por lo que decidió avanzar a buen ritmo para tratar de dar con el resto de participantes. Sin embargo, desde la Guardia Civil confirman que no llegaron a encontrarse con ella.
Al anochecer, y al ver que no tenía noticias de ella, su marido decidió denunciar la desaparición. En ese mismo momento, efectivos de la Protección Civil, Guardia Civil, personas voluntarias y hasta el propio alcalde de Fornelos de Montes decidieron salir a buscarla. En esta operación participaron también varios drones del equipo de Emergencias del 112 y hasta un helicóptero.
Por el momento, la Guardia Civil no ha podido ofrecer información sobre el estado en el que se encuentra la mujer, pero sí asegura que ha sido hallada con vida. Ahora, tendrá que ser examinada por equipos médicos, ha pasado una fría noche a la intemperie.