Un gran géiser de agua sorprende a los vecinos que pasean por O Castro

Publicidad

A diario, numerosos vecinos y vecinas de Vigo se acercan a O Castro para disfrutar de un paseo, para hacer algo de ejercicio o para aparcar sus coches con la seguridad de que allí encontrarán sitio. Todos ellos se han visto sorprendidos este jueves por un potente géiser que repartía agua por doquier.

En realidad, se trataba de una fuente averiada que disparaba un gran chorro de agua, empapando todo a su alrededor. Durante un buen rato ha permanecido así, para sorpresa de las personas que por allí pasaban, incluso algún que otro turista. Una situación que, de no ser por el buen año hidrológico que ha registrado Galicia este 2024, podría ser un auténtico drama. Un derroche de un bien esencial, en cualquier caso. No obstante, a última hora de la tarde de este jueves, fuentes municipales indicaban a este diario que la avería no fue casual, sino que fue una de las acciones realizadas por los trabajadores que permanecen en huelga del servicio de los Parques e Xardíns de Vigo.

Muchos de los presentes han intentado arreglar el estropicio manipulando la fuente o tratando de encontrar la avería, sin éxito alguno. Así, durante gran parte de la mañana el agua que brotaba ha encharcado la zona. Algo que sucede, además, en unas jornadas en las que España atraviesa una ola de calor, pese a que Galicia no se ve afectada especialmente por ella.

Más incidencias

En ese mismo entorno de O Castro, los presentes se quejaban del estado de las papeleras de la zona. Porque la mayoría de ellas tenían la bolsa y su contenido esparcidos por el suelo. Así, este parque emblemático de la ciudad no lucía como suele hacer para sus vecinos, vecinas y visitantes.

Un situación, la de las papeleras, que coincide con la huelga de los jardineros de Vigo, tras el "no" de la concesionaria a pactar una subida en relación con el IPC. Un paro que arrancó el pasado lunes, y que está dejando escenas similares en otros puntos de la ciudad como Samil o Gran Vía.



Salir de la versión móvil