Un histórico balneario de Galicia crecerá con modernos alojamientos con "asombrosas vistas al valle"

El turismo termal es, sin duda, una de las grandes apuestas de Galicia. Este tesoro natural triunfa entre los viajeros tanto por sus propiedades mineromedicinales como por la grata experiencia que ofrece. Un recurso único en el que Galicia es referente, y que hace de sus enclaves un auténtico reclamo. Precisamente por eso, uno de los hoteles históricos de este territorio prepara su expansión.



Si Galicia es profeta del termalismo, Ourense es tierra santa. Esta provincia esconde una infinidad de recursos termales que la convierten en un territorio a explorar. Sus famosas pozas al aire libre se ven complementada por algunos de los mejores balnearios de toda España. Y uno de ellos ha decidido crecer con la construcción de unos modernos alojamientos que ofrecerán "unas asombrosas vistas al valle del río Arenteiro".

El Balneario de Caldas de Partovia ha adelantado a Metropolitano.gal algunos detalles de su próximo proyecto, con el que pretende instalar 17 apartamentos turísticos propios. La primera fase de este plan está prevista para el 30 de julio de 2027, cuando se pondrán en pie los primeros 9 de ellos. Será la primera alternativa de alojamiento propia del balneario, y contribuirá a mejorar la oferta de O Carballiño.



¿Cómo serán los apartamentos?

Según relata el propio Balneario a este medio, el objetivo es ofrecer una propuesta moderna para todo tipo de públicos. Aseguran que el viajero que visita sus instalaciones es muy variado: "El termalismo despierta una gran demanda, cada vez se regala más bienestar, más relajación y más tiempo". Así, señalan que sus usuarios y usuarias proceden en muchas ocasiones de Madrid, León, Zamora o Asturias, pero también en gran proporción de Galicia.

De todas las edades, amigos, parejas y de una amplia variedad de orígenes. El Balneario de Caldas de Partovia es un reclamo especialmente en la zona de O Salnés y cerca de Pontevedra. Pero, puesto que aspiran a seguir atrayendo visitantes, buscan ahora ofrecer un servicio más completo con estos bungalows.



Según relatan, serán apartamentos independientes ubicados en una finca junto al propio balneario. Constarán de una habitación, complementada con un salón con cocina. Aunque uno de los puntos fuertes será su terraza, ya que los bungalows estarán orientados hacia el propio balneario. De este modo, desde el alojamiento se podrá contemplar todo el complejo, rodeado de la hermosa naturaleza del valle.

Salir de la versión móvil