Durante los últimos años, un aparatoso andamio ha ocultado lo que se estaba gestando en pleno centro de Vigo. Un antiguo edificio de alrededor del año 1860 ha estado experimentando una transformación, que ahora ya se puede percibir tras retirar la lona que servía de crisálida. Así, pronto se presentará ante Vigo y el mundo entero lo que aspira a ser un novedoso Hotel Boutique.
- Te puede interesar: Gastrobar con la mayor terraza de Praza Constitución, así podría resurgir un histórico edificio de Vigo
Quienes más paseen por el corazón de la ciudad ya habrán contemplado con curiosidad este proyecto, sin adivinar del todo qué era. Su nombre, "Principe 7 rooms", ya desvela tanto la ubicación como el concepto básico. Ubicado en la milla de oro de Vigo, este inmueble está a punto de abrir sus puertas para ofrecer un alojamiento versátil y que asegura ser "revolucionario". Metropolitano.gal te cuenta, en exclusiva, todo el proceso de transformación y el resultado final.
Una transformación total
En el año 2017 arrancó un trabajo de rehabilitación que estará definitivamente culminado el próximo 1 de mayo, cuando se prevé la apertura de este Hotel Boutique. No fue una recuperación sencilla, fue necesario vaciar por completo el edificio, dejando a penas unas vigas de madera a modo de raquítico esqueleto. A partir de ahí, se fueron recuperando algunas joyas de lo que antaño fue el número 7 de la calle Príncipe; una señorial chimenea que ahora luce a piedra vista, la barandilla, los marcos de madera y, por supuesto, su histórica fachada.
Lo cierto es que la idea inicial de las dos hermanas que han impulsado esta transformación era poner en marcha allí una residencia de estudiantes. Sin embargo, aluden a que la distribución de espacios no resultaba del todo cómoda y optaron por establecer un alojamiento tras pedir un cambio de licencia ante el Concello de Vigo, que no puso obstáculos.
¿Cómo es "Principe 7 rooms"?
El resultado es un edificio totalmente actualizado con un diseño moderno que aprovecha la imagen histórica del inmueble. Este alojamiento turístico ofrece habitaciones simples con dos camas individuales en un espacio privado con un precio que irá desde los 55 euros. También cuenta con habitaciones dobles, que incorporan una cama de matrimonio y parten desde los 60 euros por noche. En lo más alto, dos áticos suponen la joya de la corona. Por un precio que va desde los 90 euros diarios, se presentan como un espacio totalmente equipado con cocina y comedor.
Frederick, un profesional con años de experiencia que se encargará de gestionar este Hotel Boutique, destaca especialmente una última estancia. Una zona común ideada para convivir entre los huéspedes, pero que ofrece todas las comodidades. Cuenta con cocina, un largo sofá corrido y una amplia mesa de comedor. La guinda, esa chimenea que logró recuperarse durante la rehabilitación y que ahora luce en piedra.
El objetivo de "Principe 7 rooms" es ofrecer una experiencia integral. El mismo Frederick asegura que esta es la mejor ciudad de España en la que ha vivido, por eso quieren precisamente "vender Vigo". Así, buscarán complementar su alojamiento con excursiones, visitas guiadas o recomendaciones gastronómicas para los huéspedes. Con ese concepto, asegura que el alojamiento cuenta ya "orgullosamente" con numerosas reservas sin haber abierto todavía sus puertas.