Malas noticias en el área sanitaria de Vigo. El SERGAS ha notificado a última hora de la tarde de hoy dos nuevos fallecimientos en el distrito sanitario vigués a causa de la pandemia. Uno de los decesos es el de un hombre de 54 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro mientras que otro corresponde a una mujer de 80 años que murió en Povisa.
Con estos decesos, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en el área sanitaria de Vigo es de 445. El distrito sanitario vigués no sufría fallecimientos de COVID19 desde el 29 de julio.
Por otro lado, el SERGAS también ha notificado el fallecimiento de un hombre de 58 años en el CHUAC de A Coruña. Con esta muerte, Galicia encadena ya once jornadas consecutivas registrando muertes a causa de la pandemia. El número de decesos asciende a 2.464.
La situación ante el coronavirus sigue siendo alarmante en el área sanitaria de Vigo. En el día de ayer, el alto número de pruebas realizadas ha permitido detectar una de las mayores cifras de contagios en un día, un total de 438 nuevos positivos, de los que 359 fueron confirmados por PCR. En esta ocasión, el importante número de altas registrado en la jornada de ayer (293) no permite un escaso repunte de casos activos. De hecho, el distrito sanitario vigués registra en 24 horas un incremento de 145 enfermos de coronavirus, de nuevo el más importante de Galicia y que supone que en estos momentos el número de personas que sufren la pandemia sea de 4.684.
A falta de conocer el nuevo informe del SERGAS, que se publicará mañana a partir de las 10:00 horas, también ha aumentado en el área sanitaria de Vigo la presión asistencial, donde se contabilizan tres ingresados en UCI y 46 hospitalizados en planta mientras que la tasa de positividad por PCR mejora y se sitúa por debajo del 15% (14.40%).