El coronavirus sigue mostrando su impacto. No da tregua. Los avances registrados por el área sanitaria de Vigo tienen su contrapunto a última hora de cada tarde. El descenso en la curva tiene su antítesis en el momento en el que el Sergas notifica la cifra de muertes diarias. Este lunes, el espacio sanitario vigués llora dos nuevos fallecimientos a causa de la pandemia. Se trata de un hombre de 56 años y de una mujer de 96 que estaban hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro.
Estas dos nuevas muertes muestran el lado más duro del COVID19, la emergencia sanitaria que ha paralizado el mundo y que ha agitado de golpe nuestra rutina, nuestro forma de comunicarnos y sentirnos. En parte, todos somos víctimas, pero mucho más aquellas que han perdido la vida. En el caso del área sanitaria de Vigo, el número total de fallecimientos por la pandemia asciende ya a 217. Noviembre está siendo un mes negro en el espacio sanitario vigués. Este mes ha registrado un total de 69 fallecidos.
En el caso de Galicia, Sanidade ha comunicado otras cuatro muertes, que se corresponden a un hombre de 79 años que falleció en el CHUAC, un hombre de 86 que falleció en el Hospital HM Modelo-Belén de A Coruña, un varón de 92 años que murió en el Hospital da Mariña que procedía de la residencia San Cibrao de Cervo y un hombre de 87 que falleció en el CHUO. La comunidad gallega ya contabiliza un total de 1.211 muertes en lo que va de pandemia.