Efectivos de extinción trabajan en el concello de Bueu para extinguir un incendio forestal que se ha registrado en la parroquia de Cela poco antes de las 15,00 horas de este miércoles.
- Te puede interesar: Desactivada la 'Situación 2' del incendio de Arbo al no ser ya un peligro para las viviendas
El fuego, que ya se encuentra estabilizado, se ha originado cerca de una zona de viviendas, aunque fuentes de la Consellería do Medio Rural han trasladado que, por ahora, no ha sido necesario activar la 'Situación 2' como medida preventiva.
Aún no hay estimación de superficie afectada y en el lugar trabajan dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y dos helicópteros.
Activos dos incendios en A Cañiza y estabilizado uno en Tui
La Consellería de Medio Rural también ha informado de que hay dos incendios activos desde esta tarde en el concello de A Cañiza. En concreto los fuegos se originaron en las parroquias de Oroso y O Couto.
PONTEVEDRA||🔥declarado incendio en a cañiza🔥 pic.twitter.com/UEiWw6S2nE
— Incendios galicia (@Incendiosgalic1) July 30, 2025
Además, este miércoles a las 12:43 horas también originó un fuego en Rebordáns, en Tui. Ya se encuentra estabilizado desde las 15:21 tras quemar al menos una hectárea. Para este incendio se movilizaron dos agentes, 5 brigadas, dos motobombas, dos helicópteros y dos aviones.
Situación de otros incendios forestales en la provincia
Además, Medio Rural ha informado de la situación de otros incendios forestales en la provincia de Pontevedra. El fuego que se originó este martes por la tarde en Arbo y que obligó a decretar temporalmente la situación 2 por proximidad a núcleos de viviendas (ya desactivada), se encuentra aún activo. La primeras estimaciones situaban en 8 las hectáreas afectadas.
Uno de los que más superficie ha quemado ha sido el de la parroquia de Xil, en Meaño, que ya se encuentra controlado tras afectar a 60 hectáreas de superficie arbolada. Los medios siguen trabajando en la zona afectada.
También se encuentra controlado el de la parroquia de Pesqueiras, en el concello de Salvaterra de Miño, que según las últimas estimaciones ha afectado a unas 47 hectáreas de superficie arbolada. El incendio se originó el pasado lunes.
La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales que superen las 20 hectáreas podrá ser consultada en la cuenta abierta de X (antiguo twitter): @incendios085.