Un incendio en Chandebrito revive en los vecinos los recuerdos de la pesadilla de los fuegos de 2017

Estado de Chandebrito pocos días después de los incendios del 15 de octubre de 2017

Un conato de incendio forestal en la parroquia de Chandebrito, Nigrán  activó todas las alarmas entre los vecinos ya que las llamas se aproximaron a las casas y les hicieron revivir los recuerdos de los fuegos de 2017.



Según han informado fuentes de la Consellería do Medio Rural, el fuego comenzó a las 22:41 horas de este viernes y quedó extinguido a las 02:36 horas de este sábado.

El incendio calcinó 0,73 hectáreas de monte raso y Medio Rural movilizó a dos agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas. También participaron en las tareas de extinción los efectivo de Protección Civil del Val Miñor y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor.

Efectivos actuantes, consultados por Europa Press, explicaron que algunas viviendas tuvieron que ser evacuadas ya que las llamas se situaron a 20 metros.

Asimismo, agradecieron la colaboración de los vecinos que ayudaron a los efectivos ya que, a muchos de ellos, este episodio les hizo recordar los incendios de 2017 en el que fallecieron dos personas.

Salir de la versión móvil