Un incendio en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, iniciado a las 16:17 horas del miércoles, ya ha calcinado alrededor de 80 hectáreas y ha obligado a decretar la Situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de población de Pedrapinta.
- Te puede interesar: Un incendio forestal amenaza al tráfico en la A-52 entre Vigo y Ourense
Hasta allí ya se han movilizado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se han sumado al resto de equipos de extinción desplazado. Por el momento, hasta allí se han movilizado tres técnicos, 11 agentes, 16 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y cinco aviones.
El #IFAPicoñaSalcedaDeCaselas se encontraba así esta tarde pic.twitter.com/Mo7rs2jvev
— Incendios galicia (@Incendiosgalic1) August 6, 2025
Situación cerca de la A-52
Un incendio en la parroquia de San Pedro de Batalláns, originado a las 14:41 horas del miércoles en As Neves, se encontró igualmente en Situación 2 durante la tarde y parte de la noche por cercanía al núcleo de Abelleira. Con todo, ya ha sido desactivada.
Para su extinción han sido movilizados, hasta el momento, seis técnicos, nueve agentes, 19 brigadas, 14 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y tres aviones.
El fuego provocó en la tarde retenciones en la autovía de las Rías Baixas, la A-52, debido a una gran humareda en las inmediaciones de la vía, con circulación "irregular" en el kilómetro 286 en ambos sentidos, a su paso por el lugar de Lousadela.
- Te puede interesar: El incendio de As Neves próximo a la A-52 amenaza viviendas favorecido por "mucho viento"