Un incendio en un edificio okupado del centro de Cangas alerta por enésima vez a los vecinos

Publicidad

Aunque todo quedó en un susto, los vecinos de la rúa Atranco, en el centro de Cangas muy cerca de la playa Rodeira, volvieron a vivir unas horas de sobresalto, y no es la primera vez. El incendio en la tercera planta de un inmueble a medio construir levantó las alarmas este mediodía.

Según informan desde el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE 112) los hechos tuvieron lugar en torno a las 15:30 horas, cuando recibieron el aviso de un particular por la presencia de humo saliendo del tercer piso del edificio, a la altura del número 10 de la rúa Atranco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos así como Policía Local y Protección Civil. Además, se dio aviso a Emerxencias Sanitarias aunque no fue necesaria su intervención al no haber heridos. Según vecinos residentes de la zona, en el inmueble abandonado se producen de forma habitual problemas.

No es la primera vez que sucede un incendio en este edificio y ya en 2020 se produjo otro fuego que, al igual que en esta ocasión, calcinó enseres, colchones y material acumulado en el interior. Hace solo unos meses, en el sótano del edificio apareció el cadáver de una mujer, que llevaba desaparecida varias semanas.

Salir de la versión móvil