Un incendio forestal afecta a Arbo y podría complicarse por la fuerza del viento

Foto: Grupos de Emergencias

Publicidad

Medio Rural trabaja desde las 17:30 horas de este domingo en un incendio forestal que afecta al término municipal de Arbo. Un fuego que se ubica, concretamente, en la parroquia de Cabeiras y al que inmediatamente se han trasladado equipos de extinción antes de que se propague.

Podía parecer poco probable un fuego en un día en el que toda Galicia se encuentra en alerta por lluvias. La llegada de la borrasca Bert lleva amenazando al territorio todo el domingo, y se espera que cerca de las 19:00 horas se empiecen a registrar las primeras precipitaciones.



Sin embargo, la alerta también se debe a fuertes rachas de viento. Y este fenómeno sí que puede contribuir a que un pequeño foco se extienda y se convierta en un incendio forestal de magnitud considerable. Precisamente por este riesgo, desde Medio Rural han decidido actuar con la máxima velocidad en cuanto han recibido la alerta a las 17:31 horas del domingo.

Has el lugar han desplazado 6 agentes, 11 brigadas y 3 motobombas para analizar la situación y comenzar a combatir las llamas. Aunque en un primer momento no parece un fuego peligroso, el equipo permanecerá atento para que no vaya a más. Esta es la tónica general en una jornada en la que se combinan temperaturas anómalamente altas con fuertes vientos.

Salir de la versión móvil