Un incendio forestal amenaza al tráfico en la A-52 entre Vigo y Ourense

Foto: AT_Brif

Un incendio permanece activo desde primera hora de esta tarde en la parroquia de San Pedro de Batalláns, en el concello de As Neves. Las llamas amenazan a la circulación por  la autovía de las Rías Baixas, A-52, la principal carretera que conecta las ciudades de Vigo y Ourense. Por el momento no se ha cortado la circulación en esta vía, pero la Guardia Civil está evaluando un plan de tráfico como medida preventiva.

Medio Rural ha informado, además, este fuego, que se originó a las 16:41 horas, ya ha quemado al menos 20 hectáreas. También ha informado que se ha decretado la situación 2 como medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo de Abelleira. 

El alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, relata que el municipio vive una situación "muy crítica" con dos frentes que amenazan casas en los lugares de Abelleira y Portela. En declaraciones a Europa Press, el regidor explica que, cerca de las 20:00 horas, todavía no ha sido necesario desalojar vecinos, si bien se ha informado, con ayuda de "mucha presencia" de la Guardia Civil, a los habitantes de estos núcleos que permanezcan confinados en sus casas y "extremen" precauciones. Advierte de que hay "mucho viento" y el fuego cerca Abelleira, además de que preocupa la llegada al núcleo de Portela.



Fuentes de Medio Rural explican que ha provocado "limitaciones" en el tráfico en las inmediaciones de la A-52, sin estimación todavía de superficie quemada. Por el momento, según pudo saber Metropolitano.gal, se está "valorando de cortar alguna vía" en el municipio de As Neves, tal y como ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico.

Hay una densa humareda próxima a la vía, que se ve en un amplio radio a la redonda. La Dirección General de Tráfico notifica retenciones y una circulación "irregular" en el kilómetro 286 en ambos sentidos, a su paso por el lugar de Lousadela. 

En las labores de extinción de este fuego están trabajando tanto medios terrestres como aéreos. En concreto se han movilizado cinco agentes, un técnico, siete brigadas, siete motobombas, dos palas, tres helicópteros y tres aviones.  

Salir de la versión móvil