La línea de tren entre Vigo-Urzaiz y Pontevedra ha tenido que ser cortada por un incendio forestal detectado en Arcade. Un fuego que se detectó a las 17:20 horas y que, por su proximidad a la vía, obligó a activar rápidamente numerosos efectivos, según confirma Medio Rural.
El fuego se localiza, según informó Adif, "entre las estaciones de Redondela AV y Bif Arcade". Desde Medio Rural han precisado que empezó sobre las 17.20 horas en la parroquia de Arcade, en el municipio de Soutomaior, y que se trató de un fuego "muy pequeño" afectando a "bastante menos de una hectárea", pero que estaba al lado de la vía del tren. También han dicho que está "controlado".
Información de Renfe para pasajeros
Por su parte, Renfe han precisado que los bomberos pidieron que se cortase la circulación y que ahora se estudiaban "medios alternativos" por la repercusión en los viajeros. Algunos que esperan el tren en Pontevedra ratificaron la afectación en servicios ferroviarios.
"A los que tenían enlace en Santiago con el de Madrid los han mandado ir a oficinas, otros seguimos esperando", han señalado después de que en el caso de otras personas se les comunicase la puesta a disposición de un autobús de Pontevedra a Vigo.
En cuanto a la situación, desde Adif han expuesto que "el incendio ya está extinguido, pero aún no se ha restablecido la tensión en el sistema de electrificación (catenaria), por lo que aún no hay tráfico".