Un intenso terremoto se siente en un centenar de concellos de Galicia, incluido Vigo y su área

Un fuerte terremoto con epicentro en la provincia de Pontevedra se ha sentido en más de un centenar de municipios de Galicia. Tal y como indica el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se registró pasada la una y veinte de la madrugada en el concello de Barro y tuvo una magnitud de 3.2. Es el más fuerte de los notificados hasta el momento en lo que va de año en la provincia de Pontevedra y en Galicia.

Un terremoto que se ha sentido en buena parte de la comunidad, especialmente en la provincia de Pontevedra. Según el Instituto Geográfico Nacional el seísmo se ha sentido en concellos como el de Vigo, Redondela, Nigrán, Gondomar, Moaña, Bueu, Ponteareas, As Neves, O Rosal, Mondariz, A Cañiza, Cambados, Marín, Poio, Caldas de Reis, Cerdedo-Cotobade, Vilaboa, A Estrada, Valga o Silleda, entre otros.



Un seísmo que también se ha hecho notado en otros puntos de Galicia como la provincia de A Coruña. Pese a que el epicentro estuvo a 20 kilómetros de profundidad en el concello de Barro, el temblor pudo sentirse en la zona de Santiago de Compostela y los concellos del entorno. También se notó en otros puntos como Ordes, Outes, Melide o A Pobra do Caramiñal.

Este seísmo es el más fuerte registrado en lo que va de año en la provincia de Pontevedra y también de toda Galicia. Hace unos días, el 9 de enero, se registró en O Carballiño el segundo más intenso de este 2025. En ese caso el terremoto tuvo una intensidad de 2.4. 

Es, además, el quinto terremoto en la provincia de Pontevedra en lo que va de año. Los anteriores notificados por el IGN tuvieron lugar en los concellos de Silleda, Forcarei y Covelo. 

Salir de la versión móvil