Un joven resulta herido tras explotar su lancha en plena ría de Vigo

Publicidad

Cerca de las 22:00 horas, varios vecinos a ambos lados de la Ría de Vigo alertaron al 112 tras detectar una gran columna de humo en el cielo. Al recibir numerosas llamadas, el servicio de Emergencias avisó al 061, los bomberos de O Morrazo, personal de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y diversos cuerpos de Protección Civil de la zona. El origen de ese humo resultó ser una lancha que había explotado frente a la costa de Domaio.

Cuando las autoridades se trasladaron al lugar que indicaban los alertantes, encontraron la planeadora en llamas y un joven herido con quemaduras fruto de la deflagración. Según informa el 112 Galicia, a pesar de que la persona presentaba heridas en ambos antebrazos debido al fuego de la embarcación, no se realizó su traslado al centro hospitalario, ya que su vida no corría peligro.

Causas de la explosión

Tal y como informaron los propios efectivos en el lugar, la explosión se produjo en el momento en el que el joven trató de hacer arrancar la lancha. Un vehículo de poliéster que terminó consumido por las llamas, tras un gran susto para la principal víctima de la explosión, pero también para los vecinos y las vecinas de los alrededores.



 

Salir de la versión móvil