Un local de Vigo pasó de ser la mejor coctelería de Galicia a cerrar (para reabrir ahora a lo grande)

Publicidad

Sales a la calle con ganas de una gran noche, te apetece algo distinto, que te sorprenda. No hay duda, Vitter es un acierto seguro en Vigo. O por lo menos lo era hasta no hace demasiado, porque este local que cada año se colaba entre las mejores coctelerías de España rompió el corazón de muchos de sus fieles el pasado 28 de octubre.

Publicidad


Con una publicación en redes sociales anunció que echaba el cierre. Y de pronto, se acababan las largas conversaciones junto a la luz tenue de una lámpara, en un sillón desparejado en medio de un espacio que perfectamente podría ser el salón de un piso moderno. Vitter alzaba la copa para brindar una última noche de octubre y doblaba la esquina.

Publicidad

Lo hacía de forma literal, porque su historia no podía quedar así. Antonio Balboa, uno de los rostros detrás de este icónico negocio vigués, ha desvelado a Metropolitano.gal sus planes de futuro. Vitter sigue más vivo que nunca, y a unos escasos 30 metros de su histórico local. Tras un periodo de reformas en el nuevo espacio que ocupará, pero también en su concepto hostelero, se prepara para reabrir sus puertas.

Vitter volverá a lo grande

El cruce entre las calles Cervantes y Uruguay promete convertirse en ese nuevo punto de encuentro en la noche de Vigo. Allí está ya gestándose lo que será el futuro Vitter, que ocupará un espacio de dos plantas, con una terraza más amplia y una imagen industrial pero acogedora. Promete mantener el mismo espíritu y ya adelantan que la decoración tendrá algunos guiños a su anterior local que solo los más fieles reconocerán.

Publicidad

Balboa explica que este nuevo inicio estará cargado de novedades. Tras pasar todo el mes de noviembre cerrados, ya otean su gran reapertura para mediados del mes de enero, lo que será todo un acontecimiento para inaugurar el 2025 -tal vez, la primera gran fiesta del año para muchos vigueses y viguesas-.

El "nuevo" Vitter seguirá siendo puntero en cuanto a cócteles, algo que lo ha convertido en referente en toda Galicia y en el resto de la península. Pero ampliará su carta con cervezas de importación y vinos llamativos, para quienes entre semana no quieran tomarse algo tan elaborado pero sí que reciban con gusto una invitación a unas cañas al salir de trabajar. Vitter vuelve, la vida sigue. Un buen motivo para brindar, aunque haya que esperar a 2025.



 

Salir de la versión móvil