Pequeño susto al noroeste de las Islas Cíes. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un pequeño terremoto en las proximidades de las Islas Cíes, en la costa noroeste del archipiélago vigués.
Según los datos facilitados por el IGN, el temblor se produjo sobre las 23:01 horas de este pasado domingo 9 de enero. Con una magnitud de 1,9, se originó a una profundidad de kilómetros a unos tres kilómetros de Punta Escodelo, en la isla de Monteagudo. El temblor tuvo lugar fuera de la Ría de Vigo, en mar abierto.
Más allá de este hecho casi anecdótico, el sismo no tuvo especial relevancia y su intensidad lo clasifica en un "micro sismo", poco más de una "anomalía" que no causa problemas. Debido a su escasa intensidad, no fue especialmente perceptible.
Estos temblores primero se calculan de manera automática y después se afinan de manera manual por lo que puede variar unos kilómetros la ubicación final“, explican desde el Instituto Geográfico Nacional. Se trata de temblores habituales que no deben causar alerta entre la población, aunque habitualmente se producen en el interior de la provincia, también se originan en ocasiones en la fachada atlántica de Galicia.