Un mirador panorámico con terraza junto a la Ría: la posible nueva atracción turística de Vigo

Infografía de Skyline Vigo

Publicidad

La reforma de la parte exterior del Hotel Bahía está cada vez más cerca. La intención principal es acometer la reforma de la fachada, con una mejora de la arquitectura energética y un carácter más moderno. Pero enmarcado en este proyecto, el responsable del hotel pone sobre la mesa un trabajo más ambicioso, que tiene como objetivo dinamizar el turismo de la ciudad. Se trata del proyecto Skyline Vigo, un mirador panorámico en la parte más alta del Hotel Bahía, que convertiría el antiguo edificio en una atracción turística y en un icono de la ciudad olívica.

Infografía de Skyline Vigo

Skyline Vigo

El proyecto inicial, elaborado por AraujoBrieva Arquitectos, consiste en la construcción de un mirador de 360º en la azotea del Hotel Bahía, que se encuentra a 60 metros de altura. Según el documento, el Skyline tendría acceso directo desde el exterior, independiente del hotel, y estaría directamente conectado con el espacio peatonal del puerto y con la zona de desembarco del muelle de trasatlánticos. También funcionaría como una prolongación turística del Casco Vello de Vigo.

Infografía de Skyline Vigo

La creación de este mirador supondría la instalación de dos ascensores exteriores y acristalados con capacidad para 21 personas, que pretenden ofrecer una “experiencia en altura”. El Hotel Bahía cuenta con una ubicación estratégica que, con la aplicación de este proyecto, le permitiría ofrecer una visión “inédita y espectacular” de la ciudad, incluyendo el Casco Histórico, el puerto y la ría, pudiendo contemplar el mar desde la altura en pleno centro de la ciudad.

Infografía de Skyline Vigo

Además, el proyecto de Skyline también considera incluir un servicio de hostelería, “totalmente exclusivo” y que funcionaría en la franja horaria del atardecer, limitándose a la venta de bebida, sin opciones gastronómicas. El objetivo es dotar a Vigo de una nueva atracción turística centrando el foco en una panorámica espectacular de la ciudad.

Estado actual del proyecto

El proyecto para la creación del Skyline de Vigo se encuentra en una fase decisiva. “Es un proyecto complejo desde el punto de vista urbanístico”, apunta César Ballesteros antes de explicar que los ascensores exteriores podrían suponer un problema. “A partir de la planta cuatro los ascensores subirían hasta las 17 por el exterior, y eso no está contemplado en las normas de Urbanismo del Concello de Vigo”.

Infografía de Skyline Vigo

Actualmente se están llevando a cabo reuniones con el Concello en las que se está estudiando la viabilidad del proyecto del Skyline. En el caso de que finalmente no se pueda llevar a cabo, la reforma sería "menos ambiciosa" y quedaría limitada a la modernización de la fachada. "Los ascensores son fundamentales para la ejecución del Skyline", explica Ballesteros.

A la espera de la decisión y el visto bueno del Concello, el objetivo del dueño del Hotel Bahía es tener finalizada la obra en un plazo de dos o tres años.

Salir de la versión móvil